fbpx

Franquicia Western Pizzería Ecuador

La idea nace en el año 1986 con Raúl Recalde, quien años atrás de la apertura del primer local vivió en Kentucky- Estados Unidos y enamorado del concepto de Saloon que se manejaba en este país decidió implantarlo en un pequeño local ubicado en el sector del hotel Marriott en la Av. Amazonas. Franquicia Western Pizzería disponible en Ecuador.

En este primer local únicamente se vendían cocteles, con la temática del viejo oeste, en ese entonces la marca se llamaba “Western Bar”.

Por la visión de crecimiento de Raul decide asociarse con su hermano Oswaldo, quien había pasado unos años fuera del país ; en Alemania. Fucionan sus ideas y cambian el nombre a Western Bar Pizzería.

En el 2019 la marca decide lanzar al mercado el modelo de franquicias, gerenciado por el sobrino de Raúl y Oswaldo ”Diego Recalde” quien viene a refrescar la marca con ideas innovadoras y tendencia en el mercado.

Información Importante

Modelos de Negocio Disponibles Franquicia  Individual
Tiempo de Existencia de la Marca 33 años
Número de Locales  5
Giro de Negocio  Pizzería
Localizaciones Disponibles Todo Ecuador
Monto de Inversión Aproximado $80 mil a $90 mil Dólares aproximado, acorde a los m2 del local.

Zonas Disponibles para Western Pizzería

Franquicia Western Pizzería disponible en Ecuador

WESTERN PIZZERÍA desde 1986 brinda una oferta única de gastronomía y entretenimiento bajo la temática del medio oeste genera experiencias inolvidables en sus clientes. *8.000 clientes mensuales promedio *4.500 pizzas servidas mensualmente *5 locales abiertos por más de 20 años

¿Qué incluye el fee de entrada?

  • Uso de la marca
  • Trasmisión completa de Manual administrativo y operativo de la marca
  • Montaje total del local en base al diseño y estándares de la marca
  • Exclusividad territorial acorde a la sectorización
  • Asesoría en el análisis de la operatividad del negocio
  • Listado de proveedores establecidos, asesoramiento en manejo de productos, negociación con proveedores
  • Contrato a 5 años (Renovables)

¿Cuáles son los requisitos?

  • Experiencia en manejo de negocios requerida
  • Poseer el 80% de inversion minimo
  • Disponibilidad de tiempo para control del local
  • Vivir mas de 5 años en la ciudad a operar

¿Cuál es la Inversión inicial?

De acuerdo a lo establecido de 150 a 200 m2 se calcula el valor de inversión de 80 a 90 mil dólares. Tiempo de contrato 5 años renovables. Este valor incluye el fee de entrada, equipos, adecuaciones, mobiliario, inventario inicial etc.

¿Para adquirir una Franquicia se requiere experiencia previa?

Si, absolutamente. Los mejores perfiles son emprendedores o empresarios con experiencia comprobada en manejo de negocios, si son negocios de bar/restaurantes mucho mejor.

¿Se necesita formar una sociedad jurídica, o puede ser persona natural?

No es necesario ser una sociedad jurídica, puede ser persona natural o el modelo que mejor se adapte.

¿Existe exclusividad territorial?

 Si. Una de las ventajas competitivas de adquirir la Franquicia es la explotación de un área y/o ciudad de manera exclusiva.

¿Existe la posibilidad de otorgar financiamiento directo por parte de la marca?

No.

¿Cuánto se paga por Regalías mensuales?

 El 3.5% sobre la venta neta que se utiliza exclusivamente para los gastos operativos en asesoría y supervisión de los locales franquiciados y el manejo de la publicidad de la marca en redes sociales.

¿Por cuántos años estará vigente el contrato de franquicia y es necesario realizar algún pago extra en caso de renovación?

El contrato de franquicia  tiene una vigencia de 5 años y puede ser renovable previa aprobación de las partes. Si se decide renovar el contrato el franquiciado NO deberá pagar por una nueva licencia.

¿El valor de la Franquicia se debe pagar en un solo pago?

El valor acordado se podrá pagar de la siguiente forma o se puede llegar a un acuerdo entre las partes: 60% a la firma del contrato, 20% a 30 días después de la fecha de firma del contrato y 20% a 60 días de la fecha de firma del contrato.

¿El comprador de la Franquicia debe participar de manera activa en la operación y administración del Negocio?

Preferentemente sí, es sabido que cualquier negocio funciona mejor si su dueño se ocupa del mismo, sin embargo, es posible la operación del negocio por parte de un/a encargado/a de confianza como su cónyuge, hijos, padres y hermanos.

¿En cuánto tiempo es factible la apertura del local?

Dependiendo de los trabajos a realizar en el local, nuestro equipo de trabajo compuesto arquitectos, diseñadores y proveedores estandarizados, no debería exceder los 40 días.

Abrir chat
1
Contacto directo a WhatsApp
Hola, ¿cuéntanos en que podemos servirte?
Powered by