10 Claves para que tu franquicia funcione

Síguenos en nuestra Comunidad

Tener una buena estrategia y adaptar nuestro negocio a los cambios y necesidades que van surgiendo en el transcurso del tiempo.

Lograr que tu negocio funcione es el objetivo de todos los emprendedores, alcanzar un nivel que despunte de entre tu competencia, adaptarse a todas las necesidades que los clientes tienen hoy en día  y brindar una experiencia en cada consumo al cliente logrará que tu marca crezca como la espuma en muy poco tiempo

  • Tener un Plan: Si se trata de tener un nuevo negocio primero crea un plan, no permitas que el tiempo o las circunstancias definan a tu negocio, es decir planea la imagen que quieres dar a tu marca, planea el personal
  • que va a colaborar en tu negocio, la logística, la publicidad entre tantos otros puntos por tomar en cuenta cuando vas a crear una marca.
  • Reconocer las oportunidades: Buscar y encontrar las oportunidades que tu empresa necesita no es tarea fácil, pero una vez encontrada justify que analizar y estudiar el caso para que, si tomamos una decisión aunque nos parezca arriesgada, tengamos la certeza del éxito.
  • Control de gastos: Hay que conocer los gastos que tiene nuestra empresa y ser conscientes de las posibilidades de cada uno.
  • Estudio de mercado: Los tiempos, las costumbres y las modas cambian continuamente, por lo que es necesario conocer de manera exhaustiva el mercado donde queremos abrir nuestro negocio antes de hacer una inversión. Crear una empresa que esté en la vanguardia de las necesidades o los gustos del consumidor actual será un sinónimo de triunfo.
  • Estar atento a los cambios de mercado: No solo se trata de identificar el mercado y a los clientes sino de irse adaptando a los cambios que exigen ambos.

  • Foco: Identificar los objetivos, sean del alcance que sea. Ya sean más humildes o pretenciosos es importante identificarlos, conocerlos y no perderlos nunca de vista.
  • Diferenciarse de la competencia: Ofrecer algo distinto o de una manera distinta hará que los clientes elijan tu negocio en lugar de otro. Encontrar una diferenciación puede ser difícil, pero si se consigue traerá resultados extraordinarios.
  • Recursos humanos cualificados: En muchas ocasiones el valor de una empresa reside en sus trabajadores, por lo que formar una plantilla con las cualidades y los valores que se ajustan a tu empresa es fundamental.
  • Publicidad: Utilizar la publicidad de una manera efectiva nos ayudará a dar a conocer nuestro producto o servicio o persuadir en el consumidor.
  • Dar importancia a la web: Si antes hablábamos de la importancia de adaptarse a los nuevos tiempos y necesidades, crear y mantener actualizada nuestra web es un ejemplo claro.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *