Existen muchas marcas en nuestro territorio que se proporcionan como ”  franquicias ecuatorianas ” , algunas de ellas muy prestigiosas y que si cumplen con las normas mínimas para considerarse como un modelo de expansión probado y seguro, pero también otras que no lo son.

Por esto, el día de hoy te mostramos los principales puntos que debes tener en cuenta, o preguntar a la marca de tu interés antes de realizar algún pago para reserva de la franquicia.

1.- Recuerda que lo primero que debes averiguar de una franquicia ecuatoriana es saber si esta registrada la marca en el SENADI. Deben mostrarte el título original o resolución emitido por esta entidad ( si es un título antiguo debería haber sido emitido por el IEPI)

2.- Los dueños de marca deben presentarte un análisis financiero de como serán las ventas de tu negocio.

3.-Los dueños de marca deben presentarte los resultados financiero del NEGOCIO ORIGINAL, así podrás verificar que lo que te han presentado es real,  y no una simple idea.

4.- No te fijes solo en las ventas que te presentan ya que esto puede ser un espejismo, debes mirar más a detalle todas los gastos, en especial LOS FIJOS y el porcentaje que implica el costo de MATERIA PRIMA sobre el precio del producto, de esta forma podrás  tener una idea más clara de los objetivos que debes plantearte para alcanzar una buena utilidad.

5.-Te recomendamos también antes de invertir revisar con una abogado especialista los términos del contrato de franquicia. Este deberá ser siempre notariado  cuando se suscriba para poder reclamar en el caso de algún incumplimiento.+

 

Estas buscando una marca para invertir?  te dejamos  aquí el portafolio completo de FRANQUICIAS ECUATORIANAS  que nosotros recomendamos que  cumplen con una estructura sólida y segura. Estas marcas han pasado por un proceso extenso de desarrollo por nuestra firma consultora.

A pesar de que la implantación y crecimiento de franquicias en el mercado latino haya demorado vs mercados europeos, en la actualidad a tomado mucha fuerza y se ha convertido en una de las mejores estrategias para generar empleo y ayudar a la economía de los países, esto se debe principalmente a que en época de dificultades monetarias las franquicias resultan ser un negocio seguro y confiable.

MARCAS Y FRANQUICIAS DISPONIBLES EN ECUADOR QUITO GUAYAQUIL CUENCA AMBATO

Los países de América Latina con más franquicias que crecen con éxito son México, Brasil, Argentina, Venezuela, Chile, Perú y Colombia, Ecuador; estos países han logrado crear sus propias marcas y llevarlas al mercado internacional sumando alrededor de 9000mil marcas de franquicias como modelo de negocio rentable. La mayor parte de las franquicias en América Latina se encuentran en etapa de profesionalización. Y para apoyar en este rápido crecimiento, los gobiernos deberían desarrollar una normativa especializada y políticas de beneficios económicos para llevar a la profesionalización e internacionalización de las marcas.

Así mismo muchas franquicias extranjeras se han establecido en el mercado latino, ya que ven una opción válida de inversión para seguir su expansión.
Las franquicias en el área gastronómica representan el 30% del mercado total en Latinoamérica y son las de mayor éxito; seguidas por las de belleza, salud, fitness.