CONOCE MÁS FRANQUICIAS DISPONIBLES CLIC AQUÍ

Antes de adquirir una franquicia debemos revisar varios aspectos.

Primero.- Que la marca que se pretende vender como franquicia esté registrada, es decir cuenten con la resolución del SENADI donde declaran la propiedad. De no ser así, sea precavido y no cierre un negocio sin indagar antes

Segundo.- Hay que cerciorarse que el franquiciante que ofrece el modelo de negocio es el propietario de la marca o el representante legal en caso de ser una empresa y verificar que su representante comercial tenga la autorización correspondiente por parte del franquiciante ofertarlo.
 
Tercero.- Verificar que el propietario de la marca o el franquiciante tenga 1 o 2 locales funcionando, hay que entender que una franquicia es un modelo de negocio que está funcionando y es rentable para poder replicarlo.
 
No se debe franquiciar ideas o proyectos.

Cuarto.- Otro punto importante, es que se debe contactar a los franquiciados de la marca. Ellos les podrán dar una buena referencia de cómo ha sido todo el proceso y cómo les está yendo con el negocio.

Quinto.- Por último, hay que verificar que sea una empresa formal, una empresa que tenga estudios y análisis financieros, que tenga manuales de estandarización y que tenga un contrato bien elaborado, que ofrezca todas las garantías para el franquiciado.
 
 
 
6 comentarios
  1. Roosevelt Molina
    Roosevelt Molina Dice:

    Hola, quiero su asesoramiento para comprar una franquicia, tengo un local propio de 180 m2 en el centro de la ciudad de Latacunga, cerca están instituciones públicas y financieras. Gracias

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *