Franquicias en Ecuador

Síguenos en nuestra Comunidad

Como crear una buena franquicia

Conoce los principales problemas que se presentan cuando empiezas a franquiciar tu negocio, toma en consideración que son muchos los empresarios o dueños de marca que han fracasado o han cometido errores con sus franquiciantes, aquí te presentamos alguno de estas situaciones que podrás tomar en cuenta para que tu proceso de franquiciar sea exitoso.

1.- Cumplir con lo prometido

– El apoyo a tu franquiciante es un punto importante y cumplir con todo lo que has prometido es realmente necesario.
– Cuando prometiste que acompañarías a tu franquiciado en todo un proceso para que pueda conocer todo el know how del negocio, cumple a cabalidad esta promesa porque en un mes sería imposible aprender todo lo que tu aprendiste en tantos años de experiencia, recuerda que esta en juego el valor de tu marca.

2.- No saber que hace tu franquiciado

– Contacto directo con tu cliente, no permitas que se

rompa una cadena directa de comunicación con tu franquiciado para que no se distorsione la información.
– Saber en todo momento si el entorno físico se encuentra en perfectas condiciones; si el negocio esta limpio, si esta bien manejado el logotipo dentro y fuera del punto.
– En el caso de que tu franquiciado maneje una página en redes sociales saber exactamente que contenido esta utilizando para hacer las publicaciones y controlar que refleje los valores de la marca y lo que intenta demostrar la marca hacia su grupo objetivo.

3.- No tener un canal de comunicación directa

– Cuando tu franquiciado te necesite, atiéndelo, no permitas que vaya a resolver algún problema que se le presente improvisando con soluciones rápidas e ineficientes.
– Siempre estar pendiente de los problemas que se le presentan a tu franquiciado sin necesidad de que el tenga que informarte de todos los inconvenientes presentados
– Visitar constantemente a tus franquiciantes

4.- Necesario ser honesto y transparente

– Ser ético con el trato a todos los franquiciantes es una lección de mucho dueños de marca, no es necesario

mentir con los números, se transparente en todas las negociaciones que se presentarán.
– Tener un trato igualitario con todos los franquiciarios te permitirá llevar una relación sana entre todos tus franquiciados sin necesidad de crear un malestar o un ambiente de preferencias.

6- Capacitar

– Capacita constantemente a tus franquiciantes con nuevos procesos que encuentres necesarios para mejorar la productividad del negocio

7.- Llevar a tu marca de lado con la tecnología

– No dejes pasar por alto las nuevas tendencias en tecnología, estudia constantemente sobre facilidades e ideas vanguardistas que ayudarán a tu negocio a sobresalir entre los demás.

8.- Reúne a todos tus franquiciados escucha todas las necesidades y aprende de todas falencias que están teniendo.

9.- Es tu marca tu nombre

La marca es la que pone el rostro ante el mercado mas no el nombre del franquiciado, toma en consideración este punto para que no dejes que el negocio siga su curso por cuenta propia porque la gente esta viendo al negocio como una marca mas no como un franquiciado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *