Inteligencia Emocional: El haz bajo la manga para empezar una franquicia.

Síguenos en nuestra Comunidad

Redacción Lizbeth López

“Inteligencia emocional, es la capacidad para reconocer los sentimientos propios y de los demás, motivarnos a nosotros mismos, para manejar acertadamente las emociones, tanto en nosotros mismos como en nuestras relaciones humanas” (Daniel Goleman).

Durante muchos años se ha manejado el tema del coeficiente intelectual como la clave del éxito dejando de lado  la  percepción  y el uso  de  los  sentidos,  pero en  la

actualidad tras varios estudios realizados por Daniel Goleman se ha reflejado que la inteligencia emocional es igual de importante que el CI ya que domina el correcto uso de las emociones y el autocontrol consiguiendo comportamientos adecuados.

La inteligencia emocional posee varios pilares fundamentales que son claves para empezar una franquicia, el saber reconocer el estado anímico de las personas basándose en, ¿Qué es lo que lo está provocando? es el primero ya que ayudará a tener el control total de la emoción que esta emergiendo en ese instante, para de esta manera poder basar esa emoción y direccionarla al objetivo, en este caso la creación de una franquicia.

La automotivación es uno de los pasos mas complejos en   este   proceso,   ya  que  el  mantenerse  optimista  y

perseverante no es un don de todos, pero es un eje fundamental ya que de este parte la perseverancia y la capacidad de seguir intentando a pesar de no ver resultados inmediatos, motivarnos a nosotros mismos nos ayudará a conllevar las posibles frustraciones y controlar las emociones de angustia o desesperación ante comentarios elocuentes.

Por último la inteligencia emocional nos permitirá administrar de mejor manera relaciones con los demás, teniendo en cuenta que el contacto verbal o físico con la sociedad es clave para el emprendimiento.

Una de las claves para formar una franquicia es lograr que la inteligencia emocional y el coeficiente intelectual o mente racional operen armoniosamente para lograr resultados satisfactorios con comportamientos mas asertivos que conlleven a cumplir una meta antes fijada.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *