A pesar de que la implantación y crecimiento de franquicias en el mercado latino haya demorado vs mercados europeos, en la actualidad a tomado mucha fuerza y se ha convertido en una de las mejores estrategias para generar empleo y ayudar a la economía de los países, esto se debe principalmente a que en época de dificultades monetarias las franquicias resultan ser un negocio seguro y confiable.

Los países de América Latina con más franquicias que crecen con éxito son México, Brasil, Argentina, Venezuela, Chile, Perú y Colombia, Ecuador; estos países han logrado crear sus propias marcas y llevarlas al mercado internacional sumando alrededor de 9000mil marcas de franquicias como modelo de negocio rentable. La mayor parte de las franquicias en América Latina se encuentran en etapa de profesionalización. Y para apoyar en este rápido crecimiento, los gobiernos deberían desarrollar una normativa especializada y políticas de beneficios económicos para llevar a la profesionalización e internacionalización de las marcas.

Así mismo muchas franquicias extranjeras se han establecido en el mercado latino, ya que ven una opción válida de inversión para seguir su expansión.
Las franquicias en el área gastronómica representan el 30% del mercado total en Latinoamérica y son las de mayor éxito; seguidas por las de belleza, salud, fitness.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *