Franquicias en Ecuador

Síguenos en nuestra Comunidad

EL MODELO DE NEGOCIOS LLAMADO FRANQUICIAS EN ECUADOR.

Una franquicia es el derecho que le otorga el dueño de marca (franquiciante) a un tercero (franquiciado) para que explote su modelo de negocio y Know-How ya probado en el mercado, a cambio de una compensación económica llamado royalty o regalías.

En Ecuador ya ha empezado el desarrollo empresarial usando el método de expansión más rápido y eficiente que existe. El modelo de FRANQUICIAS.

A diferencia de otros países, en Ecuador no existe una legislación de franquicias, el único requisito que se debe cumplir, es ser el titular del nombre de la marca, la misma que es otorgada por 10 años, bajo un proceso de revisión exhaustiva por parte del SENADI (ServicioNacional de Derechos Intelectuales), y firmar un contrato civil entre las partes que debe estar notarizado.
Ahora, para seguridad de los franquiciadores y de los franquiciados, es necesario que la marca tenga una estructura interna que permita llevar a cabo las nuevas operaciones que se deben realizar para que la marca siga creciendo en el mercado y no se presenten problemas en un futuro con los franquiciados.

Existe la creencia que contratar a una FIRMA DE ABOGADOS es el camino correcto para consolidar este nuevo modelo de negocio, pero la verdad es que la parte legal debe ser únicamente quien una todo el desarrollo financiero, administrativo, operativo, y de imagen corporativa que se ha levantado por parte de los

consultores, ya que éstos determinarán de manera correcta los valores de canon de entrada (cuánto vale la marca), fee de marca (regalía por uso de marca), fee de publicidad (regalía para publicidad de la marca), así como también el levantamiento de cada uno de los procedimientos que se deben cumplir en el día a día del negocio para que se mantenga la uniformidad del producto / servicio que se brinda en la cadena de establecimientos.  El trabajo en conjunto entre los consultores y dueños de negocio es fundamental, puesto que la meta es conseguir que toda la experiencia que se tiene del manejo del negocio se vuelva transmitible hacia los franquiciados para que el negocio tenga éxito. En “Franquicias Ecuador Agencia Consultora ACP” somos expertos en el levantamiento de sistema de franquicias, ya que usamos una metodología moderna con normas internacionales que contempla todos los ámbitos estratégicos de un negocio (Financiero, Administrativo, Operativo, Comercial, Imagen Corporativa) para que se pueda trabajar en esta modalidad de una forma segura y eficiente. El deseo de todo emprendedor y dueño de negocio es hacer que su marca sea reconocida en el mercado, y ésta es la forma más rápida de hacerlo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *