CONOCE MÁS FRANQUICIAS DISPONIBLES CLIC AQUÍ

TODO LO QUE TIENES QUE SABER ANTES DE COMPRAR UNA FRANQUICIA DISENSA

 

DISENSA es una marca de ECUADOR que fue fundada hace más de 50 años, exactamente empezó sus operaciones en el año de 1973.

Esta empresa nos llena de orgullo a todos los ecuatorianos, ya que desde nuestro país se ha logrado posicionar en Latinoamérica con más de 2000 locales.

Como para cualquier persona que desea emprender en un negocio, para los dueños de DISENSA no fue un camino fácil, empezaron con un local donde se vendían pequeñas cantidades de productos ferreteros, luego incorporaron materiales de construcción donde la gente tenía que ir directamente para poder retirarlos; cinco años más tarde empezaron a distribuir sus productos, y fue en el año 2005 luego de contar con mucha experiencia y con un gran posicionamiento nacional cuando lanzaron al mercado la venta de franquicias.

Franquicias tienen un plus, y es que se ofrecen en el mercado distintos formatos de negocio como son las tiendas denominadas DISENSA XPRESS, DISENSA, y el nuevo modelo que es muy imponente DISENSA MAX. Cada uno de estos tipos de formato de franquicia, fueron desarrollados para poder cubrir dos objetivos:

                1.- El monto de inversión de la ferretería que va direccionado al perfil del franquiciado.

                2.- El segmento de público que compra los productos.

 

El modelo inicial de franquicia fue el llamado DISENSA, que son tiendas con productos de ferretería y con grandes terrenos para abastecer al mercado materiales de construcción como su producto estrella el cemento HOLCIM; estas franquicias se proyectan a atender grandes ventas. El modelo XPRESS por otro lado, son pequeñas ferreterías que se ubican en zonas urbanas donde se tiene un stock limitado productos que atienen a la gente de los barrios, pero apalancados por el prestigioso nombre que llevan; y por último el nuevo formato que se aperturó en SANTA ELENA, DISENSA MAX, que realmente es gigante, un mega centro ferretero donde se encuentra de todo para la construcción, hogar y acabados en sus más de 5700 metros cuadrados.

La clave para poder tener éxito al adquirir una franquicia es hacer una evaluación total de la empresa para ver si esta cuenta con los parámetros básicos, a continuación los enumero y califico esta marca:

¿CÓMO EVALUAR UNA FRANQUICIA ANTES DE ADQUIRIRLA?

CRITERIO

CUMPLE

NO CUMPLE

Cuenta con registro de marca en el SENADI (Ex IEPI) 

Si

 

Cuenta con manuales de operación.

Si- físicos y digitales

 

Tiene contrato de franquicia.

Si

 

Es una marca posicionada en el mercado.

Si – más de 2 mil locales

 

Realiza publicidad y marketing.

Si

 

Ofrece precios competitivos.

Neutro

Neutro

Entrega exclusividad territorial.

Dato desconocido

Dato desconocido

Da capacitaciones constantes a su red.

Si

 

Desarrolla nuevos productos y servicios.

Si

 

Posee experiencia en el rubro.

Si – más de 50 años

 

Se maneja con proveedores establecidos.

Si en base a su canasta de productos

 

Otorga sistema de facturación unificado

Si

 

               

 

Las franquicias DISENSA están disponibles en todos estos países, ECUADOR, ARGENTINA, BRASIL, COLOMBIA, COSTA RICA, NICARAGUA, EL SALVADOR Y MÉXICO, en donde muchos de los franquiciados, no solo tienen un local, ya que, al ser una marca rentable, con la misma ganancia que genera la operación de un establecimiento se compran más franquicias.

Si deseas conocer más de este modelo de negocio y estas pensado en invertir, debes conocer antes que el monto con el que debes contar para poder establecer un local va desde $30.000 en un DISENSA XPRESS, y podría ir más allá de 1 millón de dólares para un modelo MAX. Para poder postularte para ser un franquiciado y emprender a lado de esta maraca, puedes darle clic aquí

 

Ms. Pablo Alarcón Salvador

FRANQUICIAS ECUADOR

 

Conoce las franquicias disponibles en el siguiente enlace. https://franquiciaecuador.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *